miércoles, 13 de enero de 2010

Lee la historia del Refugio Bonita

NUESTRO REFUGIO SE LLAMA BONITA. POR ESTA HISTORIA.
La Historia de Bonita

Un domingo allá por el 2002, iba manejando por la General Paz a la altura de Beiró. De pronto sobre el carril izquierdo veo un bulto similar a un perro, quieto, inmóvil… y pienso, "pobrecito, está muerto…" mientras lo observaba, el perro levanta su cabeza no sé bien como, pero hice todo al mismo tiempo, puse las balizas, me tirè a la banquina y bajé corriendo mientras pensaba "el primero que llegue antes que yo termina de aplastarlo…", esquivé algunos autos y llegué hasta ella, era ella… y tuve una clara sensacion: ese animal no querìa vivir más y una clarísima pregunta a mi mismo: ¿cómo iba a volver a cruzar Sin ser atropellados…? entonces la mirè y le dije: Me vas a tener que ayudar, vamos a cruzar al otro lado y yo te voy a curar.
Era mediana, con cadera dislocada, la boca sangrando y ni un centímetro del cuerpo con pelo, todo era sarna y mal olor, asi y todo yo sabía que era hermosa y la empecè a llamar "Bonita". La acomodè en la camioneta y pensaba para mis adentros "será mejor que muera en casa cuidada, mimada, calentita".
Al día siguiente vino la vete a casa y dijo: “Está muy mal, no sólo por el golpe, tiene infecciones en todo el cuerpo de larga data, esta perrita vivió muy mal y la han tratado muy mal, esperemos que pase la noche medicada y tranquila mañana vemos…”
Pasé horas en cuclillas a su lado implorándole, comé Bonita, tomá agua… Al tercer dia (igual que Lazaro!…) se levantó con la fortaleza propia estos animales y empezamos a ir juntos a la vete. Era gracioso ver con que alegría paseaba su cadera “virada pisando absolutamente todos los charcos, ella feliz y yo… no podía creerlo. Si bien a diario corre por el parque con Rosita, Brenda, el Chino y los demás, a veces parece que juntos nos acordamos de esa tarde en que se quiso suicidar… Se me acerca despacio y me apoya su cabeza con tristeza… parece que los dos, recordamos juntos…
No me cabe duda que algunos perros intentan suicidarse, no son tan tontos para tirarse a un autopista. No, definitivamente no lo son, sólo se cansan del maltrato, la indiferencia, el desamor, la crueldad, el abandono…
A USTED, NO LE SUCEDE LO MISMO?
Bonita murió en el 2008 en casa, a mi lado, viejita…
Gustavo De Rosa Narvaez

6 comentarios:

  1. Hermosa historia... es verdad, lo único que quieren es que los cuiden... si se sienten queridos se recuperan de cualquier cosa. Necesitan amor, como nosotros, aunque una cosa tan simple sea tan difícil de admitir para tanta gente. "El amor mueve montañas" dicen por ahí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hermoso comentario Kro, publiqué la historia porque es conmovedora (hay muchos refugios que tienen origen en estas historias) y además comparto que los animales se suicidan, hace poco lo viví con una perrita que estaba en Jumbo Escalada, en el momento que la encontré tirada no entendí que le había pasado si hacía 1 hora estaba bien, cuando lei la historia entendí y me acordé de su tristeza en la mirada, la lloré sin saber su nombre y de su final miserable y sobre todo de impotencia.

    ResponderEliminar
  3. Gus: fuiste el responsable por la adopción de Felipe,mal herido y enfermo! Vivio siete años con nocotros,agradecido y hermoso.!!
    Ana y Raul!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo te escuche hoy 7-4-2014 en el programa de Hangling y realmente me emocione con tu relato ys e me cayeron las lagrimas con esa historia. Me parece hermoso lo que haces y es algo que yo tambien quisiera si tuviera un lugar donde alojarlos porque por Gral Paz aparecen muchos angelitos abandonados. Realmente tendria que haber mas poesonas como vos

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir GRACIAS desde el corazón

    ResponderEliminar